domingo, 8 de julio de 2012

Empresario chino pone el ojo en las oportunidades de inversión en Latinoamerica

Li Jinyuan es presidente del Grupo Tiens y tiene interés en sectores minero, inmobiliario, energía, entre otros.

Isabel Carreño.

El atractivo del Perú para los empresarios extranjeros es cada vez mayor. Li Jinyuan, presidente y fundador del Grupo Tiens, de China, llegó al país esta semana para conocer de primera mano los proyectos de inversión en diversos sectores, entre ellos el minero, en el que tiene la intención de invertir unos US$ 1.000 millones.

A pesar de los conflictos sociales por los que atraviesa el país en este sector, Jinyuan dijo confiar en que se solucionen y no influencien en la decisión de inversión en el país ya que "Perú ha mostrado un buen crecimiento económico y estabilidad jurídica" que les da seguridad a las empresas extranjeras al momento de realizar una inversión.

"El Perú es un país atractivo para los empresarios. Desde los años 90 nosotros empezamos a expandir nuestra compañía a nivel mundial. El Perú es uno de los primeros países que aperturamos en el 2002 y hasta la fecha hemos tenido un resultado favorable", detalló Jinyuan a La República.

En Sudamérica el Grupo Tiens tiene actividades comerciales en Perú, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y Uruguay. Tianshi, filial de Tiens, se fundó en el país hace 11 años y según datos de la empresa ha generado 48 mil pequeños empresarios.

Tiens es una empresa que comercializa productos de salud y belleza. Hasta la fecha el empresario chino ya ha invertido en el Perú aproximadamente US$ 2 millones.

Detalló que está evaluando el establecimiento de una fábrica para producir artículos de belleza y suplementos naturistas que tendría el alcance de ser distribuidora para toda la región.

MAYOR VISIÓN

Además de la minería y la intención de establecer su fábrica en el país, también está interesado en invertir en el sector inmobiliario, en infraestructura, en energía hidroeléctrica y petroquímica. Asimismo, también explora el mercado de producción de materiales de construcción como el cemento.

Durante su visita al país, Jinyuan se reunió con el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, con representantes de la Cámara de Comercio de Lima, con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y el lunes se reunirá con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

CLAVES

Durante su visita al país, Jinyuan también realizará una serie de donaciones. Una de ellas será para la construcción de aulas de un colegio de educación primaria en el caserío del Cerezo (Chulucanas, Piura).

Asimismo, hace siete años también ayudó y donó efectivo para la construcción de un colegio en Chilca, al cual en esta ocasión equipará de computadoras portátiles.

1 comentario: